
Los ejercicios para embarazadas a realizar durante el embarazo no solo ayuda a la flexibilidad de la mamá, sino que también al bebe, brindándole a la mamá una mejor circulación y tonificación de sus músculos ayudando a eliminar y prevenir que se localice grasa que luego no podamos eliminar fácilmente a través de dietas o ejercicios.
Estos ejercicios para embarazadas les permiten a las mamas que no se dejen estar físicamente y que pueda disfrutar mucho más a su bebé durante su gestación.
Ya que podrán conectar con su bebe a través de la respiración y ayudando en el caso de que sea mamá primeriza a que su flexibilidad y respiración a la hora de dar a luz sea de buen resultado.
Aunque cada embarazo sea distinto es fundamental que se realice ejercicios y que la mamá reste importancia en esta etapa.
En todos los casos los ejercicios tanto cardiovasculares, de tonificación y flexibilidad son muy importantes en la etapa de gestación, ya que benefician al organismo de la madre el desarrollo del feto y el parto y posparto.
Dándoles una recuperación segura y satisfactoria ya que la masa muscular esta tonificada y la flexibilidad es óptima. De esta manera nos evitamos desgarros u otras lesiones.
Otro de los beneficios que tiene el realizar ejercicios durante el parto es que ayuda a prevenir molestias propias del embarazo y a la postura.
La circulación sanguínea mejorará y por ende no tenderán a retener tanto líquido en su cuerpo. Ayudando a eliminarlo y evitando celulitis.
Cualquier ejercicio a realizar durante el embarazo previene dolores lumbares, inflamación e hinchazón del nervio ciático, ya que se fortalece la flexibilidad.
Uno de los ejercicios recomendados son: los ejercicios que se realizan bajo el agua ya que no son de alto impacto. Los ejercicios aeróbicos en el agua son esenciales ya que el cuerpo está más liviano y la movilidad de la mamá en el agua es mayor.
Otros ejercicios recomendados son Pilates, taichí, yoga y natación. Siempre y cuando procurando no realizar grandes esfuerzos o saltos de alto impacto, cuidando de no apoyarse sobre la panza.
Precauciones que debe tener en cuenta en los ejercicios para embarazadas:
- No olvide tener la autorización del médico, en el caso de que vaya a realizar ejercicios.
- Evite actividades que demanden de saltos, fuerza excesiva, movimientos rápidos siempre recuerde respirar en cada movimiento que realice.
- No realice saltos ya que podría sufrir de caídas o accidentes que después empeoren al embarazo.
- Realizar un calentamiento previo antes de empezar cualquier ejercicio y un correcto proceso de vuelta a la cama durante el embarazo.
- Realizar ejercicios regularmente y no intermitente mente.
- Debe realizarse chequeo diarios controlando la frecuencia cardíaca.
Recuerden que el ejercicio es salud y hecho a conciencia mejor aún, realice ejercicios durante el embarazo y no se prohibirá de tener una etapa biológica sin ningún tipo de limitaciones, ya que obtendrá grandes beneficios tanto física como mentalmente ya que ayudara a su bebé y su organismo.