
En verano se acrecientan nuestras ganas de sentirnos espléndidas. El sol y los paseos al aire libre nos invitan a dedicarle más tiempo a nuestro cuerpo. Por eso, es el momento ideal para empezar a realizar una rutina de ejercicios físicos.
Pero no se trata de hacer ejercicios de golpe y todos juntos, ya que no sólo los resultados no se ven sino que puede ser perjudicial para el cuerpo.
A continuación compartimos con usted un plan de actividad adaptada especialmente para señoras y mamás jóvenes que desean endurecer sus músculos y darles agilidad sin grandes esfuerzos.
Recuerde que este plan no debe ser estresante sino placentero; así es que empiece por buscar un lugar con mucho verde y tranquilo para realizarlo.
También elija ropa cómoda y si lo desea acompañe la gimnasia con música. Consiga un bastón, tipo palo de escoba, que es fundamental para elongar.
1. Elongación de tronco y brazos
Con un bastón tomado con las dos manos estire los brazos por arriba de la cabeza; mantenga esta posición de 10 a 15 segundos y baje los brazos al costado del cuerpo. Realice este ejercicio 3 veces.
2. Elongación de piernas
Para este ejercicio use también el bastón. Tómelo con las dos manos y deje caer el tronco hacia adelante con las piernas semiflexionadas y cuando llegue abajo, estíralas.
Mantenga esta posición durante 10 o 15 segundos y luego levántese lentamente. Repita la serie 3 veces.
3. Caminata
Camine durante 15 minutos, preferentemente sobre el pasto. Los primeros 7 minutos a ritmo lento y con los brazos extendidos.
Los otros 8 minutos a ritmo un poco más acelerado y con los brazos flexionados a 90 grados. Puede reemplazar la caminata por la bicicleta.
4. Trabajo para piernas y cadera
Con los brazos detrás de la nuca, para mantener el equilibrio, flexione una rodilla elevándola lentamente lo más que pueda (debe mantener la espalda derecha).
Bájela con suavidad y haga lo mismo con la otra pierna. Practique 3 series de 6 a 12 repeticiones.
5. Para fortalecer el abdomen
Con las piernas semiflexionadas y de pie, coloque las manos en la nuca. Luego contraiga el abdomen bajando levemente el tronco y suba lentamente tomando aire. Haga 3 series de 5 a 15 repeticiones.
6. Recupero del ritmo cardíaco normal
Cuando finalice los demás ejercicios debe hacer una caminata de 10 minutos a ritmo lento; esto ayudará a bajar las pulsaciones de manera adecuada. Inhale y exhale aire profundamente para oxigenarse.
7. Elongación de piernas y espalda
Busque un lugar de apoyo, un poco más bajo de la altura de su cintura. Eleve una de las piernas y ubíquela en el lugar de apoyo; extiéndala con suavidad plegando el tronco hacia adelante sobre ella.
Mantenga esta posición por 10 a 15 segundos. Haga lo mismo con la otra pierna. Repita 4 series de este ejercicio.
8. Elongación de tronco y brazos
Debe repetir los ejercicios de la primera explicación. Cuando termine habrá concluido la clase de gimnasia.